Make your own free website on Tripod.com
DISEÑO INSTRUCCIONAL
PROCESO DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL

Home

Tipos de Diseño Instruccional. | ¿ QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL ? | FASES DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL | PROCESO DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL

Identificación de la meta:
El proceso de diseño instruccional comienza con la identificación de un problema . Este se conoce como el análisis de las necesidades , en este análisis se compara lo que existe con lo que debería ser y se diseñan los instrumentos apropiados para recopilar los datos de la poblacion a impactarse .  A partir de esto , el diseñador entra ya en una etapa de redacción de la meta utilizando los términos más claros posibles. El producto de esta etapa es el señalamiento en una oración de que es lo que se espera que el estudiante haga . Las metas instruccionales son señalamientos
 de conductas que los estudiantes podran demostrar como resultado de la instrucción  asì como también , son la base de todas  las actividades del diseño instrucional.

Análisis Instruccional
El análisis instruccional es un conjunto de procedimientos que cuando se aplican a la meta instruccional, es el resultado de la identificaciòn de los pasos para ejecutar la meta y las destrezas subordinadas (destrezas previas) que requieren para aprender destrezas de alto orden.
El uso de los procedimientos del anàlisis instruccional resultaràn en la identificaciòn de destrezas que se deberàn incluir en la instrucciòn para que los estudiantes puedan lograr la meta.

Anàlisis de la meta:
El diseño instruccional representa el proceso que establece relaciones entre los contenidos del curso, las estrategias instruccionales y los resulñtados de aprendizaje deseados. Las acciones implican un plan que favorezcan la creaciòn de actividades de aprendizaje para grupos masivos mediante el uso de la tecnologìa electrònioca y la telecomunicaciòn.